Un policía de Reino Unido abusó de niñas y mujeres durante 20 años (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto: Twitter @davidCarrick

Carrick declaró que mientras se desempeñaba como agente de la Policía de Londres cometió 49 delitos contra 12 mujeres

Por Andrea Morales | e-consulta.

Un agente de la Policía Metropolitana de Londres, identificado como David Carrick, violó y agredió a mujeres y niñas a lo largo de 20 años mientras se desempeñaba en su cargo, así lo declaró él mismo y reveló que cometió 49 delitos vinculados con 12 víctimas.

Ayer lunes 16 de enero, el agresor de 48 años de edad, quien pertenecía a la Policía de Reino Unido o Scotland Yard, declaró ante el Tribunal de Southwark que incurrió en más de 80 delitos mientras se desempeñaba como agente de seguridad.

Durante estas dos décadas, diversas víctimas presentaron quejas en contra del elemento. Los agentes de Scotland Yard realizaron investigaciones de manera interna, pero no le dieron la seriedad al caso, por lo que David Carrick continuó activo laboralmente y cometiendo prácticas misóginas, de acoso, violencia doméstica y violación contra las mujeres.

Víctimas denuncian abuso sexual de policía

En octubre de 2021, una mujer denunció a David Carrick de haber cometido muchos crímenes, entre ellos acoso, violación y violencia, al mismo tiempo que se hizo público el caso de otro policía de la fuerza metropolitana que incurrió en actos similares.

De este modo, Carrick fue arrestado y acusado, pero en su primera comparecencia ante el Tribunal negó la acusación, quedó en libertad y continuó laborando en su puesto, sin embargo, esta denuncia quedó como un antecedente del agresor.

La Policía Metropolitana se disculpó después de que se supiera que Carrick había llamado la atención de esta fuerza policial y otras tres fuerzas en al menos nueve ocasiones.

La primera víctima que denunció fue en 2003, cuando describió que fue retenida a la fuerza, violada y amenazada con un arma de imitación.

Después de esa ocasión, Carrick pasó a violar, agredir sexualmente y abusar de una serie de mujeres, llamándolas “sus prostitutas“.

Al pasar los meses, las víctimas no eran atendidas hasta que en diciembre de 2022, el agente admitió la mayoría de los delitos, por lo que su juicio estaba programado para febrero para los cargos restantes, no obstante, ya se ha declarado culpable de esos casos.

Es así como la Policía de Londres será la encargada de definir el proceso legal de David Carrick, el policía de Reino Unido que abusó de casi 50 mujeres a lo largo de 20 años.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario