Saltar al contenido

Un padre cruzará el desierto para ayudar a su hijo: conoce la historia de Dante Jara (nota de Brenda Barrera en OEM-Informex)

mayo 23, 2024
Un padre cruzará el desierto para ayudar a su hijo: conoce la historia de Dante Jara (nota de Brenda Barrera en OEM-Informex)

El padre del pequeño relató que el medicamento que ayudaría a su hijo cuesta 3.5 millones de pesos chilenos

Brenda Barrera | OEM-Informes

Fernando Jara es un hombre chileno que prometió caminar poco más de dos mil kilómetros con tal de reunir los fondos que le ayuden a costear un tratamiento para su hijo Dante, quien asegura, padece distrofia muscular de Duschenne. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), este padecimiento afecta principalmente a los niños varones y causa retraso en las habilidades motoras que a lo largo de la vida del menor, podría provocar la imposibilidad para caminar.

El padre del pequeño de menos de dos años, relató en su cuenta de Instagram que hoy supera los 20 mil seguidores, que el medicamento que ayudaría a su hijo cuesta 3.5 millones de pesos chilenos.

Inicia la campaña “Yo soy padre del millón”

Desde sus redes sociales, Fernando Jara inició la campaña “Yo soy el padre del millón, ¿y tú? para poder recaudar fondos durante su caminata desde la ciudad Arica hasta la capital de Chile, Santiago. 

Su travesía, la cual inició el pasado miércoles, está siendo seguida por cientos de personas que esperan que el pequeño pueda recibir el tratamiento que su padre quiere conseguir.

“Llegaré caminando hasta La Moneda, pero no pidiendo ayuda por Dante, porque sé que el pueblo unido me ayudará a mí a reunir ese dinero que necesitamos”, dijo en un video.

¿Es real? En redes cuestionan su historia

Aunque Fernando Jara ha compartido algunos clips de su caminata, algunos usuarios de redes sociales han comentado que esta historia podría ser falsa, pues el padre de Dante no ha compartido si a su hijo le han realizado los estudios correspondientes. 

Del mismo modo, cuestionan la ausencia de una receta médica que avale que el pequeño en realidad necesita el medicamento que busca adquirir en Estados Unidos.

Sin embargo, también hay quienes ya han hecho donaciones y lo apoyan dejando mensajes en sus videos, pidiéndole que siga el camino hasta Santiago.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¡Cae sucesor de «El Tanque» en el CJNG! Capturan a «El Semáforo», presunto jefe criminal vinculado con secuestros y asesinatos de agentes (Redacción Astillero Informa)

Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos César Cruz Muñoz, alias «El Semáforo» o «El Señor de las Luces», señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El detenido habría asumido funciones de mando tras la captura de «El Tanque», ocurrida a principios de octubre en Jalisco. Durante el operativo también fue…

“Hubo alta corrupción” en el INE de Guadalupe Taddei; había un círculo de opacidad: Martín Faz (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El consejero electoral denunció irregularidades en contratos de chalecos y equipos de seguridad, además de obstáculos para acceder a información sobre las contrataciones. Afirmó que los problemas se agravaron cuando Taddei obtuvo facultades para realizar nombramientos unilateralmente Isaac Rosales | Astillero Informa El consejero electoral Martín Faz Mora reconoció que hubo una “alta corrupción” durante…

Etiquetas: , , ,