Un comisario municipal, un policía y un mando medio fueron detenidos por la muerte de Giovanni López: fiscal de Jalisco (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video.

El gobernador de Jalisco señaló han decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

OEM-Informex.

El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que un comisario municipal, un policía y un mando medio fueron detenidos por la muerte de Giovanni López.

“Hay tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni, tres detenidos por orden de aprehensión, que tienen que responder a los actos que les va a imputar un juez (…) Estaríamos hablando del comisario municipal, un policía y un mando medio”.

Asimismo, el fiscal dijo que siguen trabajando en otras órdenes de aprehensión y aclaró que la investigación continua para seguir deslindando responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

Informó que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos está citado a las 12 del día en las instalaciones de la fiscalía, para que le tomen su versión de los hechos respecto al caso.

La mañana de este viernes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre las primeras detenciones por el caso de Giovanni López y que han decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.

Ayer, la indignación por el asesinato de Giovanni López, presuntamente a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, comenzó a escalar, pues un grupo de jóvenes encapuchados provocaron disturbios en el Palacio de Gobierno de Guadalajara, ubicado en el Centro Histórico.

Tras los disturbios, el gobernador del Estado de Jalisco acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de los disturbios en Guadalajara y dijo que hay “intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México”.

El mandatario dijo que “desde los sótanos de poder, buscan dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado. Lastimar a nuestro estado en un momento difícil que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

Alfaro señaló que la gente que participó en los disturbios del Palacio de Gobierno “fueron gente que buscaba otra cosa: “buscaban provocar al gobierno y quiero decirles que no lo lograron” ya que la policía de Guadalajara y estatal “actuaron a la altura de las circunstancias”.

“(Los policías) supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes, a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación en Guadalajara”, continuó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario