Tumban cuatro candidaturas pluris locales de Morena en Puebla por no ajustarse a la convocatoria (nota de Berenice Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Twitter | Archivo OEM-Informex.

La Sala Regional señala que se vulneró los principios de definitividad, certeza y legalidad por cambiar las reglas de selección a la designación directa

Berenice Martínez | OEM-Informex

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las candidaturas plurinominales al Congreso del Estado otorgadas por Morena a Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz, Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos.

Lo anterior debido a que el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones no se ajustó a la convocatoria emitida, pues el órgano partidista debió otorgar las cuatro candidaturas a través del método de insaculación (sorteo) y no por designación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Así lo determinó al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SCM-JDC-815/2021 promovido por Juan Manuel Castillo Martínez, quien se ostenta como aspirante a una posición plurinominal.

Aunque en la sesión pública de este jueves, no se precisaron los alcances de la resolución, el Pleno de la Sala Regional Ciudad de México determinó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena vulneró los principios de definitividad, certeza y legalidad por cambiar las reglas de selección a la designación directa.

El magistrado presidente Héctor Romero Bolaños acusó a Morena de utilizar como pretexto la implementación de acciones afirmativas para repartir los primeros cuatro lugares, sin tomar en cuenta la insaculación que realizó el partido y que estableció en la convocatoria, lo cual vulnera los derechos de la militancia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario