Trump culpa a Obama por ataque de Irán

Fotograma de video.

De la redacción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los misiles que Irán lanzó ayer contra bases militares en Irak fueron pagados con fondos puestos a disposición por la administración de Barack Obama, como parte de la firma del acuerdo nuclear de 2013.

“Las hostilidades de Irán aumentaron sustancialmente después de que se firmó el tonto acuerdo nuclear de Irán en 2013, se les dieron 150 mil millones de dólares, sin mencionar los 1.8 mil millones de dólares en efectivo. En lugar de decir ‘gracias a Estados Unidos’, cantaron ‘muerte a América’. De hecho, cantaron ‘muerte a América’ ​​el día que se firmó el acuerdo”, dijo en un mensaje a la nación.

Aseguró que después de la firma, “Irán inició una ola de terror, financiada por el dinero del acuerdo, y creó el infierno en Yemen, Siria, Líbano, Afganistán e Irak. Los misiles que dispararon anoche contra nosotros y nuestros aliados fueron pagados con los fondos puestos a disposición por la última administración”.

Agregó que “el régimen también apretó las riendas de su propio país, incluso recientemente mató a 1,500 personas en las numerosas protestas que se están llevando a cabo en todo Irán”.

Deja un comentario