Trump confirma acuerdo comercial con China; no cobrará aranceles para dar inicio a negociaciones de la segunda fase

0
321
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El acuerdo Fase Uno con China fue confirmado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y dijo que ya se dio inicio a las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos “de inmediato”.

“Hemos logrado un gran acuerdo de fase uno con China”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, con lo que afirmó que las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están y no se aplicarán los aranceles programados para el 15 de diciembre por 160 mil millones de dólares.

    “Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020”, destacó y describió el trato como “increíble para todos”.

Los acuerdos y cambios estructurales en la relación comercial con China se enfocaron en la compra masiva de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, entre otras.

Luego del anuncio del mandatario, el peso mexicano reaccionó de manera positiva, colocándose en 19.06 por cada dólar, una depreciación de 4 centavos con respecto a la apertura, pero muy cerca del piso de los 19 por uno. El peso abrió la sesión con una apreciación moderada de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, cotizando alrededor de 19.02 pesos por dólar y tocando un mínimo de 18.9923 pesos.

Por su parte, el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alargó ganancias en medio de la volatilidad que han causado en los mercados los comentarios de Trump sobre las negociaciones comerciales con China.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-12-2019/3695541

Deja un comentario