Tristeza en el equipo Arroceros de Cuautla de la Liga Premier Mx tras homicidio de Alessandro Amado (nota de Oscar García en OEM-Informex)

Consternación en el futbol  mexicano por la muerte del cubano Alessandro Amador

Oscar García | El Sol de Cuautla

La muerte del atacante Alessandro Amador Triana de nacionalidad cubana, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana boca abajo en un apantle de Cuautla con huellas de haber sido golpeado, ha consternado al futbol mexicano.

Las redes sociales estallaron en comentarios por el fallecimiento del jugador de 21 años, quien fue localizado la tarde del sábado sin vida y reconocido más tarde por la directiva de su actual club, los Arroceros del Cuautla que militan en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.

A las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en esta ciudad del estado de Morelos, llegó también la esposa del jugador cerca de la media noche procedente de la Ciudad de México donde vivía con Alessandro.

Tras reconocer el cuerpo, empezó los trámites para su repatriación a la ciudad de La Habana de donde llegó cargado de ilusiones en busca de triunfar en el balompié mexicano, como lo reconocieron sus compañeros y su entrenador, Ramón Figueroa Carbajal, quien lo había fichado como uno de los dos refuerzos extranjeros para la presente temporada 2020-2021.

El futbolista había llegado al país para jugar el torneo pasado en el equipo Sporting Canamy en la misma categoría del futbol profesional mexicano, y estaba en espera de hacer su debut con el equipo arrocero en la actual competencia.

Compañeros y amigos del jugador, manifestaron su consternación por lo ocurrido. “Hoy nos encontramos muy tristes y consternados por la terrible pérdida de nuestro jugador, amigo y compañero Alessandro Amador Triana “ El Cuba”; no tenemos palabras para expresar este terrible hecho, hoy no perdemos solo a un gran jugador, perdemos a un amigo, un hermano en la rectángulo verde, te nos adelantas “Cuba”. Serás nuestra inspiración en este torneo y en el futuro del equipo, tu nombre queda grabado en la historia de este club, fuiste un ejemplo, una persona humilde, sencilla, y agradecida. Descansa en paz Alex“, se lee en el perfil del jugador en facebook.

El futbolista era uno de los 26 jugadores que la mañana de este domingo se realizaría la prueba de Covid-19 en el Instituto Nacional de Medicina Genómica de la Ciudad de México, previo a su debut el próximo viernes en el actual torneo.

El plantel ya sin “El Cuba” viajó cabizbajo y consternado por lo ocurrido a su compañero.

“No hablamos sobre el tema, todos estamos consternados y tristes, nos pega mucho en el ánimo esta situación; lo haremos hasta este lunes cuando el equipo se presente al entrenamiento. Trataremos de levantar el ánimo de cara a nuestro primer partido del torneo el próximo viernes contra Ciervos en Chalco”, comentó el estratega Ramón Figueroa.

El entrenador reconoció en el joven elemento “a un chico entusiasta, muy positivo y con deseos de ser alguien importante en nuestro futbol; estaba contemplado para ser titular, por eso lo trajimos, sin embargo ahora tendremos que buscar algún sustituto, es un caso especial y espero que no exista problema con la Federación para permitirnos fichar a otro jugador extranjero, es un caso lamentable y muy doloroso que nunca había vivido en 11 años como entrenador”.

La Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga Premier, se unió a las condolencias a los deudos del jugador.

Deja un comentario