Trifulca entre policías en Tapachula deja un lesionado

Foto: Miguel Rojas/OEM-Informex.

La riña ocurrió en las afueras de la oficina de Regulación Migratoria y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal

Miguel Rojas/OEM-Informex

TAPACHULA, Chis. Una trifulca entre elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal en las afueras de las oficinas de Regulación Migratoria del INM y de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal provocó temor y zozobra entre decenas de migrantes que realizan trámites, y personas que laboran en esa zona.

En esa riña no sólo hubo discusión y golpes, sino que también salieron a relucir armas de fuego y, presuntamente, disparos, de acuerdo a testigos presenciales.

El saldo es un policía municipal lesionado, quien se encuentra en un sanatorio particular, ya que quedó inconsciente y se encuentra delicado de salud.

Sobre los hechos se informó que aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, una patrulla de la municipal con seis elementos pretendía entrar a sus instalaciones, sin embargo, por falta de precaución en ese trayecto arrollaron a un policía federal, uno de sus compañeros, el encargado del grupo de federales reaccionó y golpeó la góndola del vehículo policiaco.

Tras esto, un agente municipal de la entrada a las instalaciones, salió para tratar de calmar la situación, pero fue sorprendido con un fuerte golpe de parte del federal, que lo dejó inconsciente y sin varias piezas dentales.

Allí empezó la trifulca entre elementos de las dos corporaciones, donde la peor parte la sacaron los elementos locales, que fueron apoyados por otros compañeros que hicieron acto de presencia.

Al ser superados en número, uno de los federales sacó el arma e hizo disparos al aire, según versiones de los testigos, lo que provocó que la situación aparentemente se calmara y la trifulca se suspendiera luego de la presencia de mandos de las dos instituciones de seguridad, mientras que el elemento noqueado fue atendido en la misma calle, pero la gravedad de la lesión ameritó que fuera trasladado a un sanatorio particular.

Después de la tensa calma entre los elementos de las dos corporaciones, una vez más empezaron los reclamos y los amagues de ambos lados; las palabras subieron de tono por lo que ante una casi inminente nueva confrontación, testigos y curiosos emprendieron la huida formando una estampida.

Ante el repliegue de los dos bandos, la situación volvió a la normalidad y poco a poco los migrantes que habían huido del lugar regresaron a retomar sus lugares en la fila de espera para continuar con sus trámites en las oficinas de regulación migratoria.

Un casquillo percutido fue levantado del lugar y no fue encontrado, los policías federales mantienen en vigilancia y seguridad en las oficinas migratorias, donde existen dos filtros para entrar a esas instalaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario