Tribunal ratifica sanción por 3.63 mdp contra Antonio Tarek, extesorero de Javier Duarte (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Antonio Tarek Abdalá deberá pagar esta suma de dinero para resarcir el daño que causó a las arcas federales durante su gestión.

Jacob Sánchez | OEM-Informex.

Antonio Tarek Abdalá, tesorero durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, deberá pagar tres millones 630 mil 606 pesos para resarcir el daño que causó a las arcas federales durante su gestión, determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La resolución adoptada por la Sala Superior de este tribunal determinó que la impugnación que realizó Tarek Abdalá fue improcedente al no presentarse en el tiempo legal permitido, por lo que decidió desechar este asunto.

Con ello, ratificó la sentencia que la Auditoría Superior de la Federación le había impuesto desde 2018, como parte de un expediente elaborado por la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF.

Anuncio

De acuerdo con la ponencia del magistrado Carlos Chaurand Arzate la notificación de este asunto le fue dada al extesorero de Veracruz en el periodo de Javier Duarte el 15 de agosto de 2018, por lo que su petición de juicio contencioso presentada hasta el 14 de diciembre, excede el plazo de 30 días establecidos para realizar esta impugnación según la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

En noviembre pasado el TFJA también ratificó la procedencia de un embargo de bienes ordenado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto que ascendida a más de 500 millones de pesos y que serviría para garantizar el pago de siete créditos fiscales por sanciones impuestas en 2016 por la ASF.

Deja un comentario