Tribunal admite a trámite impugnación de Rosario Robles; el viernes se determinará si continúa su proceso en libertad

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua. Julio Hernández Barros, abogado defensor de la ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

De la redacción.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la impugnación con la que Rosario Robles Berlanga reclama que se le negó la suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso, dictada el pasado 13 de agosto.

Julio Hernández Barros, abogado de la exsecretaria de Estado, promovió el recurso legal, donde afirma que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna incurrió en irregularidades al decretarle la prisión preventiva. El Tribunal determinará si fue correcta o no la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Nosotros creemos que hay suficientes pruebas de que ella no se va a dar a la fuga, que no están en riesgo los testigos ni la investigación. Y que como todos los ciudadanos, más allá de su inocencia y su culpabilidad, tenemos derecho a que cuando se nos acusa de un delito no grave, podamos permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el juicio”, dijo el litigante.

Ayer, el magistrado Ricardo Paredes Calderón anunció que el próximo viernes determinará si Rosario Robles continúa o no bajo prisión preventiva.

Deja un comentario