Tres municipios mexiquenses en ranking nacional de feminicidios (nota de Filiberto Ramos en OEM-Informex)

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Durante estos ocho meses del año, Ecatepec, Chimalhuacán y Naucalpan están en las primeras 15 localidades con mayor tasa de este delito

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Los municipios mexiquenses de Ecatepec, Chimalhuacán y Naucalpan, se ubican este año entre los 15 municipios con mayor tasa de feminicidios en el país, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el último reporte sobre los 100 municipios con mayor tasa de feminicidios, el Secretariado indica que Ecatepec con siete casos, se ubican en el sexto peldaño, junto a la ciudad de Puebla.

El primer sitio lo ocupa Tijuana y Ciudad Juárez, con 16 feminicidios cada uno.

Mientras que el segundo Monterrey el tercer lugar con 11 y la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México el tercer lugar con 10 feminicidios ocurridos.

Otros municipios entre los primeros 100 del país, es Chimalhuacán, con seis feminicidios y que comparte sitio con Chihuahua, Morelia, Veracruz, Ciudad Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Zapopan y San Luis Potosí.

En cuanto a la tasa porcentual, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que entre los municipios con más feminicidios por cada 100 mil mujeres y que tienen población entre los 400 mil 500 mil habitantes, se encuentra Naucalpan.

Este municipio mexiquense con cuatro feminicidios este año, y que tiene una población de 467 mil 865 mil mujeres, cuantificó una tasa entre enero y agosto de 0.85% por cada 100 mil mujeres.

Con el mismo número de feminicidios está Mérida, Yucatán, que presenta una tasa de 0.80% de feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Mientras que Morelia, Michoacán con 427 mil 671 habitantes y reporte de seis feminicidios este año, presenta una tasa del 1.40% por cada 100 mil mujeres.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario