Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México estará listo en septiembre de 2023: AMLO (nota de SinEmbargo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, pese a que en un inicio el proyecto presentó actos de corrupción en el proceso de construcción, no se canceló, y que actualmente se ejecuta con integridad. 

Cuidad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo avances en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, el cual, adelantó, estará listo en la primera quincena de septiembre de 2023.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario federal destacó que su Gobierno trabaja para concluir la obra,  que dejó inconclusa la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, y que implicará una inversión de 90 mil millones de pesos.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, comentó López Obrador en su tuit.

Detalló que el Tren Interurbano conectará al Valle de México de la capital mexicana con el Valle de Toluca, en el Estado de México. “Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, afirmó el tabasqueño.

Asimismo, subrayó que, pese a que en un inicio el proyecto presentó actos de corrupción en el proceso de construcción, no se canceló, y que actualmente se ejecuta con integridad, por lo que esperan que traiga muchos beneficios sociales.

Los encargados de la obra destacaron que el proyecto lleva un avance de obra civil del 70 por ciento. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)

En la supervisión, el Presidente, quien estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, entre otros funcionarios, ahondó que con esta obra, en el país habrá más de dos mil kilómetros de vías férreas.

Por su parte, ambos gobernadores destacaro los avances del proyecto. “Supervisamos con el Presidente @lopezobrador_ y la Jefa de Gobierno @Claudiashein, la obra del Tren Interurbano México-Toluca”, indicó Del Mazo en un mensaje de Twitter.

“Supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, con el Presidente”, dijo la mandataria capitalina. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México estará listo en septiembre de 2023: AMLO – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario