Trasplantan exitosamente el corazón de un cerdo a una persona en EU (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Esta es la primera cirugía en su tipo en el mundo y podría ser la solución a la crisis de escasez de órganos. - Foto: Especial Maryland Medical School.

David Bennett, de 57 años y originario de Maryland, había pasado los últimos meses en cama con una máquina de soporte vital. Actualmente se encuentra bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

Por: Abigail Saucedo | Quinto Poder

Cirujanos estadounidenses trasplantaron con éxito el corazón de un cerdo a un humano, así lo informó este lunes la universidad Maryland Medical School por medio de un comunicado de prensa.

El procedimiento se realizó el pasado viernes en el paciente David Bennett, quien no era apto para un trasplante humano. Sin embargo, el corazón del animal, modificado genéticamente, pudo seguir latiendo en él, sin sufrir un rechazo inmediato.

“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, aseguró el paciente en una entrevista realizada un día antes de la cirugía

David Bennett, de 57 años y originario de Maryland, había pasado los últimos meses en cama con una máquina de soporte vital. Actualmente se encuentra bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la operación quirúrgica la víspera de Año Nuevo. La autorización de emergencia se otorgó debido a que era la última posibilidad para un paciente, quien no era apto para un trasplante convencional.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, afirmó el cirujano Bartley Griffith, quien trasplantó el corazón de cerdo.

Bennet dijo que tiene esperanza en que, una vez que se haya recuperado, finalmente pueda levantarse de la cama en la que lleva meses postrado.

“Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas porque esta primera operación quirúrgica en el mundo brindará una nueva opción importante para pacientes en el futuro”, indicó Griffith.

El órgano trasplantado fue modificado con seis genes humanos en el genoma del cerdo para hacer que los órganos porcinos sean más tolerables para el sistema inmunitario humano. Hace unos meses, en Nueva York fue trasplantado el riñón de un cerdo a una persona.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/bienestar/Trasplantan-exitosamente-el-corazon-de-un-cerdo-a-una-persona-20220111-0003.html

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario