Trasladan a penal federal de máxima seguridad a implicados en ataque a Villa Unión

Foto: Gobierno de Coahuila.
  • Las personas que lograron ser detenidas como parte de los operativos, enfrentarán diversos cargos en una prisión federal.

Lauro Dominguez/ OEM- INFORMEX

SALTILLO.  Con un operativo de máxima seguridad, 10 implicados en el ataque a la población de Villa Unión fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del País.

Elementos de la División  Seguridad Penitenciaria de la Policía Estatal y del Grupo de Reacción, realizaron anoche el traslado de los siguientes presuntos responsables:

1.- Roberto Gerardo N.

2.- Héctor Javier N.

3.- Édgar N.

4.- Juan Alberto N.

5.- José Leonardo N.

6.- Iván N.

7.- Edwin Alberto N.

8.- José Fidencio N.

9.- Juan Carlos N.

10.-Guillermo Santiago N.

El grupo enfrenta en esa prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Se presume que los detenidos están involucrados en la balacera registrada el pasado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión que dejó como saldo 25 personas sin vida, entre ellos dos civiles, cuatro agentes policiacos y un bombero. Fue a las 12 de la tarde, de ese mismo día, cuando habitantes de la localidad comenzaron a denunciar a través de redes sociales la refriega, posteriormente, la alcaldesa de esta comunidad, Narcedalia Padrón Arizpe, confirmó varias balaceras en diversos puntos de la localidad, así como varias explosiones.

Villa Unión alcanza una población de 6 mil 500 habitantes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario