Tras polémica campaña “Mom I’m in Acapulco”, renunciarán presidente y director del Fidetur Acapulco (nota de Pedro Radilla en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Pedro Radilla/ OEM-Informex

Fuentes al interior de la Secretaría de Turismo en Guerrero (SECTUR), confirmaron que, este viernes presentarán su renuncia, el presidente del comité técnico y el director operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo y Abraham Garay Velázquez, respectivamente, luego de la polémica y fracaso de la nueva campaña Mom I’m in Acapulco, que ambos promovieron en redes sociales.

Esta mañana trascendió que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió la renuncia de ambos funcionarios, quienes encabezaron la presentación de esta campaña en una conferencia con medios nacionales e internacionales de forma virtual y presentaron los videos polémicos el martes pasado.

A pesar de que la SECTUR se deslindó y culpó al gobierno federal de esta campaña, la Secretaría de Turismo de México les respondió asegurando que, la producción fue realizada por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y son ellos los responsables de la idea para este proyecto.

Cabe mencionar que, las mismas fuentes desmintieron que el Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, vaya a presentar su renuncia, toda vez que, supuestamente la campaña fue idea únicamente del Fideicomiso, aunque debió de ser aprobada por todo el comité técnico, donde él participa.

Es importante recordar, que además del gobernador, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, criticó la campaña y lamentó la serie de burlas que generó en redes sociales y llamó a los responsables a pedir una disculpa pública.

Asimismo, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y el colegio de licenciados en turismo, se unieron a las críticas por los videos difundidos en redes sociales, que a las pocas horas la SECTUR y el Fideicomiso eliminaron de sus cuentas de Facebook y Twitter oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario