Tras la muerte por COVID-19 del político chiapaneco, Arturo Ramírez López, su hija denuncia a médico por negligencia (nota de Darlyng Durán en La Censura)

Foto: La Censura.

El pasado 7 de julio el influyente activista político Miguel Arturo Ramírez López falleció víctima del Covid-19 y su hija ahora denuncia al médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, pues presuntamente el galeno le habría solicitado insumos y equipos para poder asistir a su padre.

Por: Darlyng Durán de La Censura.

Un caso de presunta negligencia médica ha llegado a los tribunales de Chiapas, tras la muerte de un importante político de la región, como lo fue Miguel Arturo Ramírez López, víctima de Covid-19.

Su hija, Karen Alejandra Ramírez Molina, denuncia que el galeno encargado del Bunker VIP del Hospital Vida Mejor del ISSTECH, Gerardo Vicente Grajales Yuca, no atendió como debería a su padre y que le pidió que comprara insumos para poder asistir al exdiputado federal por el PRI.

El 7 de julio murió quién también fue presidente municipal de Solosuchiapas, debido a un cuadro complejo producto del coronavirus y desde entonces se ha procedido legalmente contra el médico, cuya esposa desesperada informó que se trata de un claro caso de tráfico de influencias pues no hay evidencias contundentes contra Grajales Yuca.

“Solo hay declaraciones de la hija de este señor que lamentablemente murió, y tienen unos récipes que no están firmados por mi esposo”, dijo la fémina.

Al urgenciólogo se le acusa de abuso de autoridad, pues según información brindada por la Secretaría de Salud el nosocomio donde trabaja, está abastecido con insumos para atender a los pacientes con Covid-19.

Trayectoria ejemplar

Los compañeros de Grajales Yuca lo describen como un médico ejemplar que ha estado en primera línea desde que inició la pandemia por el Covid-19.

El grupo de especialistas médicos denuncian que hubo tráfico de influencias y que se trata de una detención arbitraria.

Piden a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos que se pronuncien respecto a este caso para que pueda Grajales Yuca recuperar su libertad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://lacensura.com/nacional-acusan-de-negligente-a-medico-en-chiapas-tras-la-muerte-de-politico-por-covid-19-56701.html

Deja un comentario