Tras comentarios de AMLO, Ricardo Monreal sale en defensa de la UNAM; rechaza confrontarse con el Presidente (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El líder de Morena en el Senado rechazó los señalamientos del Presidente López Obrador sobre la máxima casa de estudios

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El líder de Morena en el Senado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal respondió a la polémica suscitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego que criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al decir que esta institución se volvió de derecha y que sus alumnos no estuvieron a la altura para oponerse al avance del neoliberalismo, ideología a la que fueron sometidos.

El senador Monreal, a pesar de ser un aliado del Presidente, dijo que siempre estará del lado de esta institución, de la cual por cierto es profesor y agregó que en términos generales conoce a maestros y catedráticos excepcionales, y alumnas y alumnos brillantes, con alto sentido social.

Monreal Ávila, aseguró que la UNAM es una gran institución, universal, plural y humanista que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años y recordó que su formación universitaria fue en esta institución educativa, por ello, “siempre me pondré del lado de la UNAM”.

Manifestó que respeta las expresiones del Presidente sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”, pues aseguró que ya explicó el sentido de sus palabras en estos últimos dos días.

En entrevista desde el Senado de la República, este viernes, Monreal Ávila recordó que es catedrático desde hace varios años en la UNAM, en la que imparte una maestría en la División de Estudios de Posgrado, y “obviamente cuando termine en el Senado, seguiré siendo maestro”, dijo el legislador de origen zacatecano.

Respecto a los planes de estudio, agregó que no tiene elementos para emitir un juicio negativo o positivo, “pues, como académico, no quiero faltarle al respeto a los maestros”.

Puntualizó que tiene libertad de cátedra en las materias que imparte y se ha topado, en sus clases, con mujeres y hombres brillantes; muy dedicados y muy sensibles. “Es lo que tengo que decir de la UNAM”, señaló.

En este sentido, dijo que respeta las expresiones del titular del Ejecutivo Federal sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”; él, acotó, ya explicó el sentido de sus palabras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario