Tras acusaciones de sobornos, PEMEX prohíbe hacer negocios con Vitol (nota de Francisco Félix)

Imagen ilustrativa. Foto: Casimiro Sánchez.

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras darse a conocer una serie de sobornos millonarios a funcionarios de PEMEX por parte de la empresa Vitol, la paraestatal prohibió hacer negocios con dicha empresa, según dio a conocer a El Financiero.

De acuerdo con dicho medio, la orden fue dada por Ulises Hernández de PEMEX Internacional (PMI). Se trata, por ahora, de una prohibición informal en tanto se desarrollan las investigaciones por parte de la justicia estadounidense, luego de que personal de Vitol en Estados Unidos reconociera la semana pasada que hubo sobornos de parte de la empresa a funcionarios de PEMEX, así como de Brasil y Ecuador. En este último país también se ha anunciado el cese de todo negocio con la empresa Vitol.

En su edición de hoy, el periódico Reforma presentó como nota de ocho columnas este caso de corrupción, que involucra a funcionarios tanto del gobierno de Peña Nieto como de la administración actual. Cuestionado al respecto, el presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera que el asunto debe investigarse y, “de ser cierto, se castiga a los responsables” porque “nosotros no somos tapadera de nadie”.

Deja un comentario