Transfeminicidio de Naomi Nicole: sentencian a exmilitares a 23 años de cárcel (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto / Twitter: @escandalamx

Por Andrea Morales | Viernes, Agosto 5, 2022 |

Los sujetos habían contratado los servicios de la víctima, pero se alteraron al notar que era transexual

Dos exmilitares identificados como Aristóteles “N” José Luis “N” fueron sentenciados a 23 años y nueve meses de cárcel por el transfeminicidio de Naomi Nicole La Soñare, en la Ciudad de México.

Aunque los hombres fueron condenados por homicidio, el juez emitió en el fallo que la víctima, una mujer transexual, pertenecía a la comunidad LGBT y migrante, además era trabajadora sexual, lo cual la colocaba en una situación de vulnerabilidad.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a los acusados el pago de una indemnización de cinco años de salario mínimo y los servicios funerarios.

¿Cómo fue asesinada Naomi Nicole “La Soñaré”?

Naomi Nicole “La Soñaré” fue asesinada en marzo de 2020 por dos militares que, según detalló una testigo protegida, le gritaron “te vamos a matar marica”. Después la golpearon hasta que cayó al suelo y ahí le dieron el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron entre la calle Estrella y Eje 1 de la Ciudad de México cuando la víctima bajó del auto en el que viajaba con los dos hombres pidiendo auxilio, según se asentó en la carpeta de investigación.

Ellos habían contratado los servicios de la víctima, pero se alteraron al notar que era transexual, por lo que uno de ellos le disparó con arma de fuego, lo que provocó la muerte de Naomi.

Después de Brasil, México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia homofóbica y transfóbica, a pesar de los avances legales, señaló el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

En 2020, la organización Letra S reportó 79 homicidios homofóbicos contra personas de la comunidad LGBT, más de la mitad eran mujeres trans y cerca de la cuarta parte hombres homosexuales.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario