De la Redacción
Trabajadores de Fiat, la empresa italiana fabricante de automóviles, propiedad de la familia Agnelli, al igual que el equipo de futbol Juventus, convocaron a huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juve.
Es “inaceptable” la contratación del futbolista portugués, aseguran, porque no es “normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes”.
“Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?”, expone el sindicato USB en un comunicado.
En el texto, lamentan que “los trabajadores de Fiat han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones” y que “lo único” que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido “una vida de miseria”.
“Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Base declara una huelga desde las 22:00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06:00 horas del martes 17 de julio de 2018”.
Juventus Football Club, en su página oficial, dio a conocer el traspaso de los derechos deportivos del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo a cambio de 100 millones de euros, además de gastos accesorios por 12 millones de euros
Cristiano Ronaldo firmó por cuatro años con la Vecchia Signora.