Tormenta tropical Narda toca tierra por segunda ocasión e impacta noroeste de México (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 1 oct. (Xinhua) — La tormenta tropical Narda tocó tierra por segunda ocasión en México la noche de este lunes al sur de la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, en el estado norteño de Sinaloa, informaron este lunes fuentes oficiales.

   De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta se localiza en tierra, a 10 kilómetros al sur de Los Mochis.

   El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 31 kilómetros por hora.

   Por lo anterior, las autoridades mexicanas recomendaron a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil.

   Finalmente, el SMN advirtió que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.

   Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se esperan que se formen 19 ciclones, de los cuales ya se han formado más de una decena.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario