Toluca femenil presentó a Agustín Contreras como nuevo director técnico

0
188
Foto: OEM-Informex.
  • El nuevo director tecnico se hará acompañar de César Arzate como auxiliar y Alberto Medina, entrenador de porteros.

Gabriela Rangel/ OEM-INFORMEX

TOLUCA. Agustín Contreras Díaz enfrentará el reto más importante de su carrera una vez que fue nombrado  director técnico de las Diablas Rojas del Toluca para el siguiente torneo, el Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

Quien fuera auxiliar técnico de Juan Carlos Mendoza a lo largo de dos torneos, ahora tomará las riendas del plantel escarlata con el mismo objetivo, ser protagonista y que esto vaya de la mano con un lugar en la liguilla por el título.

“Agradecido por llegar primero a visorias y con el respaldo de “Sinha” y Enrique Meza la recibo entusiasmado, con muchas expectativas, contento por este reto, porque para mi es un reto, tranquilo y convencido que vamos a superar lo que ya se había dejado”, dijo Contreras Díaz durante el anuncio oficial de su cargo.

En este sentido señaló que deportivamente los objetivos sigue siendo los mismos desde la creación de la liga femenil en México y la incursión de las Diablas Rojas en la misma, “el principal objetivo es calificar. A partir de esto,vamos paso a paso, planteando metas a corto plazo. Logrando eso podemos pensar en cosas más altas, más importantes, no queremos echar campanas al vuelo, sabemos las expectativas y necesidades propias de la institución, lo tenemos bien claro, las jugadoras lo tiene bien claro, que esta es un institución grande”.

Contreras argumentó que para alcanzar las metas que le han planteado desde la dirigencia escarlata, lo único que puede anticipar es que habrá trabajo y disciplina en el equipo, “primero que  que vayan conociendo mi forma de trabajar, en conjunto con el profe Enrique Meza que trae una metodología que va a implantar aquí (fuerzas básicas) y también con nosotros, con esa parte vamos a competir muy bien y hacernos fuertes con el área de visorias”.

El trabajo con las Diablas Rojas comenzó el pasado lunes y a reserva de conocer el calendario de competencia, Agustín Contreras esperará poder contar con plantel completo, ya que Natalia Mauleón podrá regresar a las canchas en cinco semanas tras una cirugía menor y después de encontrar suplentes ante las bajas de Claudia Ríos, Adriana León y Rosani Cobarrubias.

Las escarlatas disputarán dos partidos amistosos de preparación contra Puebla el 18 de diciembre y Pumas el 28 de diciembre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario