Todos los involucrados con Emilio Lozoya serán llamados a rendir cuentas: AMLO

0
1724
Foto: Gobierno de México.

Además, el mandatario afirmó que no van a encubrir a nadie y si todavía hay quienes permanezcan en los cargos, serán destituidos.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llamarán a rendir cuentas a todos los involucrados en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante la conferencia mañanera, afirmó que no van a encubrir a nadie y si todavía hay quienes permanezcan en los cargos, serán destituidos.

“Todos los que estén involucrados, tienen que ser llamados a cuenta, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, pues no sólo se les va a quitar del cargo, sino que se les va a investigar”, aseveró.

Asimismo, manifestó que la detención de Lozoya Austin debe ser un ejemplo para los servidores públicos que pretenden beneficiarse con los cargos públicos.

“Es un tengan para que aprendan, de que una cosa es ser servidor público y otra cosa es ser un ambicioso vulgar, el tener un cargo para sacar provecho o favorecer a grupos o favorecer a partidos”, señaló.

Insistió en que no va a haber impunidad para nadie en las averiguaciones y darán turno a la Secretaría de la Función Pública para que inicie las investigaciones.

“No hay impunidad para nadie, por eso chocan denuncias, demandas con nuestra actitud del gobierno, porque si fuésemos represores, si hubiésemos actuado como en tiempos pasados”, comentó.

No obstante, aseguró que no se pretende afectar a particulares o a partidos políticos con las investigaciones de Emilio Lozoya, sino purificar la vida pública del país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario