“Todo va a estar bien, chiquita”. Aparece expediente de denuncia por violación contra Félix Salgado Macedonio (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

A la redacción de Astillero Informa llegó este mediodía el expediente de una denuncia presentada a inicios de 2017 en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en la cual es acusado del delito doloso de violación por una mujer que colaboró con él en un periódico en Guerrero. El expediente, con 44 fojas, ofrece los detalles de la carpeta de investigación adscrita a la Unidad de Especialización en Delitos Sexuales y Violencia de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La denunciante acusa que los hechos ocurrieron en 2016 en la calle Aníbal, del Fraccionamiento Marroquín, en el municipio de Acapulco, Guerrero. El documento tiene diversos anexos, entre los que se encuentran fotografías y el parte médico de la afectada, que demuestran lesiones físicas por agresiones sexuales.

De acuerdo con el relato de hechos, la denunciante, cuya identidad se reserva por tratarse de una víctima de agresión sexual, entró a trabajar como editora digital en un periódico a inicios de 2014, por invitación de Félix Salgado Macedonio, a quien conoció cuando él era diputado y ofreció su colaboración a una asociación civil de la cual formaba parte la afectada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La relatoría cuenta cómo, en mayo de 2016, con el pretexto de la donación de mascotas y alimento para la asociación antes referida, Félix Salgado la citó en su domicilio, en el que la recibió una señora quien le otorgó a la joven una bebida, que de inmediato le causó malestar y mareos, hasta perder el conocimiento, luego de lo cual, la chica apareció en un cuarto de la casa, en la planta alta, donde el hoy senador con licencia estaba a su lado y le dijo: “todo va a estar bien chiquita”.

Para entonces, la víctima estaba sumergida en el pánico y la confusión pues su ropa estaba desaliñada y sentía molestias, dándose cuenta de que había sido abusada sexualmente, por lo que salió corriendo del domicilio, olvidando su bolsa. Posteriormente, prosigue el relato, Félix Salgado se comunicó con ella para decirle que fuera a recoger su bolsa al trabajo, a lo cual la afectada se negó, en principio. En ese momento, Salgado envió le envió por mensaje una fotografía que le había tomado desnuda cuando estaba inconsciente en su cuarto y la intentó chantajear diciéndole que tenía más.

Ante la presión, la mujer denunciante acudió al trabajo y ahí, a solas en la oficina de Félix Salgado, ella cuenta cómo la volvió a agredir sexualmente, intentando besarla a la fuerza y la chantajeó de nuevo diciéndole que tenía fotos y videos que le había tomado y que los publicaría en redes sociales y los haría llegar a su esposo en caso de que se negara a volver a ir a su casa. Los videos, algunos de los cuales le mostró en su momento, mostraban que había tenido relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente.

Las presiones del morenista volvieron a funcionar y la afectada se vio orillada a regresar a su casa, donde nuevamente fue víctima de agresiones: la obligó a tener sexo oral y después, ante negativas a seguir, cuenta cómo, Salgado Macedonio “agarró un cinturón y comenzó a golpearme y me violó en repetidas ocasiones”. La situación se mantuvo así varios meses más, en los que la mujer tuvo que seguir yendo al domicilio del político. En la relatoría de hechos también se manifiesta que la mujer fue violada en julio de 2016 en el lugar de trabajo.

Los abusos continuaron, pero la víctima se cansó y empezó a oponer mayor resistencia, por lo que fue despedida. Luego de lo cual, según manifiesta, encaró nuevamente a Félix Salgado para recuperar todo el material que él le había tomado y que había utilizado para chantajearla. Esto, en octubre de 2016. En respuesta, Félix Salgado volvió a intentar abusar de ella e incluso, según consta en el expediente legal, “me amenazó diciéndome que le haría daño a mi familia y a mi esposo, incluso que si yo lo dejaba sería capaz de matarme porque yo ya era de él y que a él no le harían nada por el poder que tiene”. La denunciante concluye señalando que, pese a las múltiples amenazas de la que ha sido objeto por parte de Félix Salgado, decidió presentar la denuncia.

En días pasados, en entrevista para Astillero Informa, y cuestionado respecto a esas acusaciones, sin que aún se hubiera dado a conocer el expediente con todos los detalles, Félix Salgado negó los hechos, afirmó que eran absolutamente falsos y que formaban parte de la guerra sucia en su contra. Personajes dentro del propio MORENA, como John Ackerman, se han referido también a las acusaciones contra Salgado y han criticado que el partido pretenda postular en Guerrero “a un violador”.

Aquí, el expediente con la carpeta de investigación en contra del senador Félix Salgado Macedonio:

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes Señor Julio Hernández, mi comentario no se refiere a la información del senador Félix Salgado Macedonio, sino para aprovechar este medio y enviarle un saludo afectuoso desde la colonia Hogares Ferrocarrileros 2A Sección, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., en donde han asesinado el año pasado a más de 4 (cuatro) jóvenes sin que la autoridad haya detenido a ningún sospechoso de esos asesinatos, reciba un caluroso abrazo y deseándole un feliz año.

Deja un comentario