“Todo indica que sí es mi bebé”: líder de Buscadoras por la Paz (nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Buscadoras por la Paz

Cecilia Delgado, quien buscaba a su hijo desde hace un año y 11 meses señaló que esperará la confirmación con la prueba genética

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

http://www.solysal.com.mx/

“Muchas gracias a todos, la verdad pues nomás vamos a esperar para la prueba de genética pero todo indica que sí es mi bebé”, son las palabras de Cecilia Delgado, después de encontrar aparentemente a su hijo.

La líder del colectivo Buscadoras por la Paz confirmó este miércoles que fueron localizados los restos de una persona, con rasgos similares a los de Jesús Ramón, por lo que se dirigió al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Una vez ahí el personal intentó controlar a Cecilia, cuando se encontraba entre llantos descontrolados por el hallazgo de una persona que ella reconoció como su hijo, en las inmediaciones de un predio ubicado en el sector sur de Hermosillo.

De acuerdo a la información proporcionada por Buscadoras por la Paz a través de su grupo de chat, también se denunció una falta de atención en las instalaciones de la FGJE.

Pues intentaron callarla al momento de presentarse para la confirmación de su hijo que había desaparecido hace un año y 11 meses aproximadamente.

“Sí, estoy en Semefo y se me acerca un amigo, no sé quién será, un trabajador y me dice que si me podía callar porque estaba la Fiscal aquí, y a mí qué me importa que esté le digo, ni modo que me calle mi dolor para que no escuche, a lo contrario que escuche que no me ayudaron”, comentó.

Cecilia Delgado aclaró que en ese momento, se expresó de tal manera para no guardar silencio, después de aguantar el dolor de no ver a su hijo en tanto tiempo.

Foto: Cortesía | Facebook Buscadoras por la paz

“Es indignante esto la verdad, falta de empatía y solidaridad que ella como mujer no puede ser, pero bueno no es su hijo, no le interesa”, señaló esta tarde, luego de ser atendida en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario