Todo indica que el documento de Lozoya es auténtico, dice AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El documento filtrado con la declaración de Emilio Lozoya Austin parece ser verídico, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, agregó, ello no necesariamente implica que todo lo que dice ahí sea verdadero.

“Por qué creo que no es apócrifo”, dijo AMLO: “porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”.

Aseguró que no leyó el documento completo para no tener pesadillas.

“No la terminé de leer porque son 63 páginas, y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo. Sí está escandalosa. Mucho más fuerte que una serie de televisión”.

Pero también llamó a la cautela.

“Es una denuncia muy grave. Desde luego, esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto; falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía General de la República, recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”.

Y dijo que los involucrados deberán declarar.

“Si el video que se conoció es el que ya se entregó —y se habla de ese video en el documento—, recibos de entrega de dinero… desde luego tiene que llamarse a declarar a los mencionados. La FGR tiene que hacer el trabajo de investigación, y yo tengo confianza que el fiscal Gertz Manero actúe con profesionalismo, con rectitud y con apego a la ley”.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Enlace original: https://metapolitica.mx/2020/08/20/todo-indica-que-el-documento-de-lozoya-es-autentico-dice-amlo/

Deja un comentario