Titular del poder ejecutivo pide a Hacienda reunirse con partidos por reducción de presupuesto

Imagen ilustrativa. Foto: Notimex- Gustavo Durán.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu; el presidente del partido Acción Nacional, Marko Cortés, el presidente del partido Revolución Democrática y el presidente del partido Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa conjunta.

México, 8 Ago (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

Indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas puedan manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí “hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo”, y en ese sentido celebró que Morena se haya pronunciado ayer al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario