Titular de unidad antisecuestros de Colima es asesinada a balazos al bajar de su auto (nota de SinEmbargo)

Foto: redes sociales.

Sujetos armados interceptaron a la directora de la Unidad del Combate al Secuestro en Colima cuando llegaba a su destino en la colonia La Joya. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, murió este miércoles luego de un ataque armado en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal detalló en un comunicado que la agresión a balazos contra la funcionaria de seguridad que derivó en su muerte ocurrió en la colonia La Joya del municipio de Villa de Álvarez hoy por la mañana.

En su informe, la Fiscalía de Colima informó que la directora de la Unidad del Combate al Secuestro en Colima habría muerto momentos después del atentado, cuando era atendida por los cuerpos de emergencia.

“El hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial. Martha E. R. C perdió la vida cuando recibía atención médica”, informó la dependencia.

En seguida, las autoridades implementaron un operativo coordinado en el que participaron elementos de seguridad estatales y federales para buscar a los responsables de la agresión en contra de la funcionaria.

Además, la FGE condenó el asesinato de la funcionaria, asesinada a balazos cuando bajaba de un vehículo que pertenecía a ésta misma instancia en la que trabajaba.

“La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune“, advirtió al externar su solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Martha Esther Rodríguez Cerna.

Ante el asesinato de la titular de la unidad antisecuestro de la entidad, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, publicó un mensaje en sus redes sociales para enviar sus condolencias a familiares y amigos de Rodríguez Cerna.

La mandataria estatal también lamentó el homicidio de la funcionaria, y anunció que, por este hecho, la Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación.

“Condeno este cobarde crimen y confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2023/4311147
Comenta

Deja un comentario