Tirar basura en Ecatepec ya se castiga con arresto o multa; van 30 detenidos (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Tirar basura en Ecatepec ya se castiga con arresto o multa; ya hay 30 detenidos - Cristian Hernández (Cuartoscuro)

Autoridades realizan operativos por la avenida Adolfo López Mateos de ese municipio para detener a quien incurra en esta falta

En tan sólo cuatro días, al menos 30 personas han sido detenidas por tirar basura en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y es que las autoridades reformaron, el año pasado, el Bando Municipal para sancionar a quienes incurren en dicha falta.

César de Jesús García, Secretario de Gobierno de Ecatepec, explicó que la reforma que se aplicó al Bando Municipal tiene como objetivo mantener las calles limpias e indicó que las sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública van desde castigos de trabajo en favor de la comunidad, arrestos por 36 horas o bien el pago de una multa de 45 a 50 veces el salario diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Cristian Hernández (Cuartoscuro)

Pese a que se implementó dicha reforma, el incremento de desperdicios en los camellones del municipio de Ecatepec continúa siendo un problema, y es por ello que a lo largo de esta semana personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Seguridad Pública y de Servicio Social, han realizado recorridos por la avenida Adolfo López Mateos, para detener a quien tire basura.

“Es gente que está acostumbrada a ese mal hábito porque no es de ahorita, ya venía ocurriendo desde años anteriores, por eso fue que el año pasado se reformo el Bando Municipal y se determinó un arresto inconmutable para las personas que realizan eso” expresó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades del municipio de Ecatepec, ya se tienen ubicados diferentes puntos en los que recurrentemente los ciudadanos tiran su basura; uno de ellos es la avenida R-1.

Según las autoridades, en esta avenida se han identificado 25 puntos en donde las personas tiran sus desechos, por lo que se recogen cerca de nueve toneladas de basura a diario.

Por su parte, Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología municipal, aseguró que las personas que salen a trabajar de madrugada aprovechan para dejar sus bolsas de basura en la calle. Además, indicó que también las personas con negocios, como las taquerías, dejan sus desperdicios luego de concluir su jornada laboral.

Cristian Hernández (Cuartoscuro)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tirar basura en Ecatepec ya se castiga con arresto o multa; van 30 detenidos (quinto-poder.mx)

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario