Tim Ballard es investigado por acoso sexual. Sonido de Libertad se basa en su historia (Por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

18 de septiembre de 2023.– El exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tim Ballard, está siendo investigado por acoso sexual luego de que siete mujeres lo denunciaran. Cabe señalar que la película Sonido de Libertad está basada en su historia.

El largometraje fue producido por Eduardo Verástegui, un actor vinculado al ultraconservadurismo que busca ser candidato independiente a la presidencia de México. Este no es el primer señalamiento en contra de alguna de las personas que estuvieron involucradas en este filme, ya que Fabian Marta, uno de sus financiadores, fue detenido por secuestro infantil en agosto pasado.

Vice News fue el medio que dio a conocer que Ballard se encuentra bajo investigación por solicitar que diferentes mujeres actuaran como sus esposas mientras se hallaba el extranjero inmerso en operaciones encubiertas para rescatar a menores de redes internacionales de explotación sexual. Con el argumento de engañar a los tratantes, llegó a obligarlas a bañarse juntas o “compartir la cama”. De acuerdo con el reportaje, el exagente habría enviado una foto en ropa interior a, por lo menos, una mujer.

El 22 de junio de este año renunció a O.U.R (Operation Underground Railroad por su siglas en inglés), una organización contra la trata de personas que él mismo fundó, precisamente, a causa de estas imputaciones. Dicho organismo manifestó a Vice que “no tolera el acoso sexual o la discriminación por parte de nadie”. Además, sostuvo que está investigando exhaustivamente “todas las acusaciones relevantes” por medio de un “bufete de abogados independiente”.

Comenta

Deja un comentario