Tiktoker hace video viral del restaurante de su papá y lo salva de la quiebra (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Creditos: Especial

Un restaurante con una década de funcionamiento se salvó de la quiebra gracias a un video que explicaba la situación económica de la familia y que se volvió viral.

Un restaurante de comida mexicana en Utah de nombre “Nico’s Mexican restaurant” se salvó de la quiebre gracias a la audacia virtual del hijo del dueño de dicho establecimiento.  

El susodicho negocio de comida enfrentaba una crisis por la pandemia de Covid-19 y estaba a punto de irse a la quiebra debido a la falta de clientes; pero todo cambio gracias a un video de TikTok que evidenciaba las dificultades que atravesaba el restaurante y que se volvió viral

El restaurante Nico’s Mexican especializado en comida mexicana de todo tipo. Foto: YouTube 

El negocio familiar llevaba casi una década en funcionamiento, sin embargo, con la llegada de la pandemia apareció una crisis de falta de clientes, lo que casi condujo al establecimiento al cierre definitivo.

El TikTok que salvó el negocio fue una ingeniosa narrativa que mostraba primero los mejores tiempos del restaurante y luego lo contrastaba con las penurias acarreadas por el Covid-19, evidenciadas por el retrato en blanco y negro del papá, sumamente triste y preocupado debido a los aprietos económicos.

“Se le ve muy estresado???? si vives en Utah, ¡asegúrate de ir al restaurante de mi padre alguna vez! Se llama Nico’s Restaurant”, cuenta el joven en su video.

El contraste entre la felicidad pasada y la tristeza de la crisis conmovió a muchos usuarios. Foto: TikTok

En el video se observa también el inmueble completamente vacío y sin clientes, lo cual es increíble al saber Nico’s Mexican ha preparado infinidad de enchiladas, tacos y comida típica mexicana por ya más de 10 años. El restaurante era la fuente de ingresos de toda una familia.

Sin embargo el video de tan solo 9 segundo le dio un giro de 360° a la situación, pues a los pocos días de viralizado el video personas empezaron a llegar al restaurante como nunca antes.

“¡Mi padre se quedó alucinado con la cantidad de apoyo que recibió de TikTok! ¡Si queréis apoyar y seguir viendo este viaje del restaurante de mi padre, le he hecho una cuenta de TikTok donde publicaremos un montón de su comida y cualquier otra cosa relacionada con su restaurante! Su TikTok es @nicosrestaurant Una vez más, gracias a todos por apoyar”, informó el joven a las semanas de subir el video.

No hay duda de que internet puede ser una herramienta extraordinaria incluso para impulsar negocios. Padre e hijo aseguran que nunca antes habían recibido tantos clientes, ya que de recibir un máximo de 10 al día en sus crisis, ahora reciben cientos cada jornada.

“Es realmente, una locura para mí cómo funciona Internet”, ha mencionado Carlos, el restaurantero, en programas de TV.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tiktoker hace video viral del restaurante de su papá y lo salva de la quiebra | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario