“Tienen todo el derecho, allá ellos”, dice AMLO sobre nuevo grupo parlamentario en el Senado (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

Los senadores tienen todo el derecho a organizarse de la manera que les parezca.

Fue el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del nuevo grupo parlamentario que conformaron los senadores Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, quienes eran parte de la bancada del Partido del Trabajo; Gustavo Madero, que deja Acción Nacional; Germán Martínez, que deja Morena; y Emilio Álvarez Icaza, que no pertenecía a alguna bancada pero que obtuvo la curul postulado por el PAN.

“Yo pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su consciencia, y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores no sólo senadores, diputados, votan en contra de nuevas iniciativas, ahora sí, allá ellos”, indicó.

Sin embargo, el Presidente les advirtió que “se equivocarían pensando que si rechazan las iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien. Yo los invitaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer llamar así y actuar con base en intereses de grupo”.

Y fue más lejos: “No pueden legislar nada en contra del pueblo, no pueden hacer lo mismo que en el periodo neoliberal que recibían consignas y votaban en contra del pueblo. Hagan una revisión de las reformas del periodo neoliberal, todas las reformas fueron para afectar al pueblo, beneficiar a minorías, por más de 30 años”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario