The Beatles: el día que el Gobierno prohibió su visita a México (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Quinto Poder.

El famoso cuarteto de Liverpool iba a presentarse en el entonces Distrito Federal en 1965, pero el regente de la capital del país se opuso a que dieran un concierto

Por: Quinto Poder

Al ser uno de los grupos musicales más populares en todo el mundo, miles de fanáticos en el país esperaban que The Beatles ofrecieran un concierto en México, posibilidad que se escapó por la censura de un político.

El cuarteto de Liverpool pudo haber ofrecido un concierto en México en 1965, pero Ernesto P. Uruchurtu, en ese entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, se opuso a su presentación en la capital del país.

Según documenta El Universal, el priista Ernesto P. Uruchurtu consideró que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr eran un mal ejemplo para la juventud y que México no estaba listo para un evento de esa magnitud.

“Ni de chiste contratar a esos músicos de pelos largos”, habrían sido las palabras del ‘Regente de Hierro’.

Ante la censura sufrida en México, The Beatles decidieron trasladar su concierto a California, en Estados Unidos.

Día Internacional de The Beatles

Cada 16 de enero millones de fanáticos alrededor del mundo celebran el Día Internacional de The Beatles.

La fecha elegida para conmemorar al cuarteto de Liverpool se debe a que el 16 de enero de 1961 el grupo dio su primer concierto en el mítico bar La Caverna, y a partir de ahí comenzó su camino hacia el estrellato.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/The-Beatles-el-dia-que-el-gobierno-prohibio-su-visita-a-Mexico-20220113-0033.html
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario