TEPJF descartó que Morena usara programas sociales en elecciones (nota de Metapolítica)

Foto: Especial.

Metapolítica

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que Morena utilizara programas sociales para la promoción durante la temporada de elecciones.

La decisión del TEPJF fue dada a conocer este jueves.

Y el dictamen surgió luego que el PRI y el PAN denunciaran que en algunos videos en redes sociales se observara la presencia de cuadrillas de personas que portan ropa con el color y emblema de Morena, quienes recabaron información de la ciudadanía para acceder a programas sociales.

Pero entrevistas en las juntas distritales y locales del INE a militantes concluyeron que “sólo se presentan indicios testimoniales sin más elementos de prueba”.

La Sala del Tribunal dijo que tampoco se identificó relación alguna entre Morena y las personas que aparecen en los videos, por lo que no se puede proceder contra el partido “por la creación de un padrón de personas para acceder a programas sociales del Gobierno Federal”.

En la misma sesión el Tribunal también desechó una queja de Morena contra el promocional de Acción Nacional denominado “Dile adiós a Morena” en el que, supuestamente, se proferían calumnias contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario