TEPJF confirma sanción a Sandra Cuevas por revocación de mandato (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: cuartoscuro

Los magistrados resolvieron de manera unánime que sí incurrió en violaciones a la veda electoral, mediante publicaciones en Facebook

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Como lo determinó la Sala Especializada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) encontraron responsable a Sandra Cuevas, mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, por violar la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

En atención al recurso interpuesto por la alcaldesa capitalina, los magistrados resolvieron de manera unánime que sí incurrió en dichas violaciones mediante publicaciones en Facebook en las que destacó los avances de su administración “con la finalidad de generar aceptación y simpatía con la ciudadanía”.

Sandra Cuevas previamente argumentó que la Sala Especializada no tomó en cuenta que las publicaciones denunciadas no hicieron atribución a la revocación de mandato ni tuvieron la intención de influir en la ciudadanía sobre el sentido de su voto en el ejercicio donde se puso a consideración la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, acusó que los magistrados sustentaron la sentencia en “pruebas técnicas” y no se mencionó cómo se violentó el principio de neutralidad en dicho proceso de elección popular.

Sin embargo, el pleno desestimó los planteamientos de la alcaldesa al asegurar que fue correcta la valoración de pruebas que realizó la Sala Especializada y con base en el análisis de las pruebas concluyó que “algunas de las publicaciones denunciadas constituían infracciones a la normativa electoral y expuso las razones para sustentar que las publicaciones denunciadas trastocaban el principio de neutralidad”.

La Sala Superior confirmó así la sentencia impugnada, misma que originalmente no encontró ninguna acción que pusiera en riesgo el proceso de revocación de mandato, por lo que dio vista al Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc para que determine la sanción que corresponda.

En la sesión, también se ratificó la sentencia de la Sala Especializada contra 18 gobernadores, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la publicación de un desplegado en defensa del presidente López Obrador ante las descalificaciones del Parlamento Europeo, en medio del proceso de revocación de mandato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario