Tenoch Huerta critica el concepto de inclusión forzada y el supremacismo blanco en el cine mexicano (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Instagram

El actor mexicano criticó a la industria cinematográfica mexicana, en donde, aseguró, hay una resistencia a abrir espacios inclusivos, debido a la “supremacía blanca”

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·6/8/2022 · 14:38 hs

En los últimos meses diversos internautas han expresado su inconformidad con Hollywood al incluir personas LGBTQ+ o de piel oscura en sus cintas, hecho que, según afirman, se trata de una “inclusión forzada”. Al respecto, el actor Tenoch Huerta, quien forma parte el elenco de Black Panther: Wakanda Forever, negó que exista dicho término e incluso subrayó que no cuenta con un sustento real.

En entrevista para el podcast Wanna Geeks, el actor mexicano fue cuestionado sobre su opinión al respecto de la llamada “inclusión forzada”, a lo que el contestó que las películas solo están representando personajes que siempre han existido en la vida real y que cualquier persona se puede encontrar en la calle.

“Si nos parece inclusión forzada ver a una persona LGBTQ porque nunca las habían visto, a pesar de que son bastante comunes en la calle, entonces como nunca las habías visto, ahora que la ves te parece inclusión forzada. No, güey, simplemente está poniéndose en pantalla lo que ya existía en la calle, sólo que no se veía, y ese es todo el asunto”, expresó.

El actor añadió que las películas debería incluir a cualquier persona sin importar su color de piel e identidad de género y criticó el contenido cinematográfico que hay en México en donde, subrayó, los directores, productores y guionistas replican el discurso de la supremacía blanca.

“¿Por qué todas las historias tienen que suceder en la Condesa? No mam… ¿Qué no hay más colonias en la CDMX? ¿Qué no hay más ciudades que la CDMX? ¿Qué no hay más estados que la CDMX?. Evidentemente si productores, directores, guionistas, productoras y directoras pertenecen a la blanquitud, van a hablar de la blanquitud, porque es lo único que entienden, lo único que conocen y es a lo que pertenecen”, reprochó.

//www.instagram.com/embed.js

Por último Tenoch Huerta reprochó que las producciones cinematográficas mexicanas y latinoamericanas continúan resistiéndose a abrir espacios inclusivos, pues, dijo, “prácticamente la totalidad de sus personajes son blancos”. Por ello, destacó la labor de Marvel y Disney al incluir a otro tipo de actores, sin importar su identidad de género o color de piel, pues pueden ser un referente para que cada vez más producciones se sumen a la inclusión.

“Me parece importante que se estén abriendo espacios de representación en los medios y que empresas tan grandes como Disney y Marvel y demás es un gran avances, es un gran avance, ya cuando los grandes lo hacen, por ejemplo la resistencias que tienen las plataformas mexicanas donde sigue permaneciendo el supremacismo blanco, donde la totalidad de sus personajes son blancos, es importante que empresas como Marvel hagan la diferencia, esperemos que suban a la ola”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tenoch Huerta critica el concepto de inclusión forzada y el supremacismo blanco en el cine mexicano | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario