Tenemos cuidado en selección de los encargados de la seguridad pública, no queremos más Garcías Lunas: AMLO ante posible renuncia de Alfonso Durazo (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Por: Quinto Poder.

Aunque aún no es oficial la salida de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, AMLO dijo que cuidará la elección de su sustituto.

“Estoy pensando que sea una gente limpia, honesta, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de Seguridad, esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”.

Ante una posible renuncia de Alfonso Durazo para competir por la gubernatura de Sonora, se cuestionó al presidente AMLO sobre si Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, tomaría su cargo.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque es evidente, de dominio publico, que los encargados de la Seguridad Pública en gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de la circunstancias y tenemos que tener mucho cuidado”, dijo.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le recordaron que la periodista Anabel Hernández publicó una investigación en la que informó que García Harfuch estaba ligado a Luis Cárdenas Palomino, cómplice de Genaro García Luna, y que había reprobado los exámenes de confianza de la Policía Federal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Vamos a verificar que no haya más Garcías Lunas y que no se presenten casos bochornosos y vergonzosos como los que estamos ahora viviendo con el secretario de la Defensa. No quiero presumir, pero no somos iguales”, señaló.

Anabel Hernández también sugirió que el secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum debería ser investigado por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, pues él era Comisionado Estatal de la Policía Federal en Guerrero y recibía las fichas de información que se generaban desde la base de la policía en Iguala.

Comenta

Deja un comentario