Tenemos 2 mil 800 millones de pesos en la tesorería de la federación, esa es una buena noticia: Claudia Villegas (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

21 de octubre de 2022 – La directora de Revista Fortuna, Claudia Villegas, habló este viernes de la información revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el pago de crédito fiscal del empresario Ricardo Salinas Pliego por 2 mil 772 millones de pesos.

En entrevista para Astillero Informa, Villegas explicó que desde el 2012 la empresa Elektra ha estado reportando año con año sus créditos fiscales; incluso aseguró que hay créditos como en el caso, que tienen que ver con un litigio que en primera instancia se dijo eran de 2 mil 600 millones de pesos, sin embargo, con actualizaciones se esperaba cobrar 3 mil 500 millones de pesos, esto con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A pesar de que no fueron los 3 mil 500 millones de pesos, la directora de Revista Fortuna aseguró que se tienen 2mil 800 millones en la tesorería de la federación, hecho que calificó como una buena noticia.

“Con actualizaciones, recargos, al parecer, bueno pues no quedo los 3 mil 500 que se esperaban pero si tenemos 2 mil 800 en la tesorería de la federación, en el Servicio de Administración Tributaria, más bien, y esa es una buena noticia”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, también detalló que el hecho de que en el presente mandato se le haya cobrado al contribuyente es algo muy destacable, y además, hubo un impulso procesal a todos los procesos y todos los trámites.

“Alguien me decía Julio, que lo que se debe reconocer en este gobierno es que se le cobró al contribuyente, me parece que eso es muy destacable, y yo diría, no solamente se le cobró sino que se le dio lo que llaman los abogados como tú, impulso procesal a todos los procesos a todos los tramites, a la aportación de pruebas ante la  Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Asimismo destacó que cuando Raquel Buenrostro llegó al SAT pudo recuperar muchos de los casos, he incluso logro cobrarlos con un impulso procesal.

“Creo que ella recuperó muchos de esos casos, logró cobrarlos con el impulso procesal insisto, porque a veces se perdían en niveles de las auditorias generales, las administraciones generales del SAT, donde Raquel Buenrostro incluso inicio procesos ante la Secretaria de la Función Pública, poco se habla de ello, pero si hay personas que no solamente fueron inhabilitadas, sino que enfrentan cargos”, puntualizó.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario