Televisa obtiene amparo para poder seguir transmitiendo serie sobre la vida de Vicente Fernández (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Un juez otorgó la suspensión del amparo que no permitía a la televisora transmitir el programa.

OEM-Informex.

La serie sobre la vida de Vicente Fernández El último rey. El hijo del pueblo podrá seguir su transmisión a través de Televisa gracias a la suspensión de las medidas que no les permitían sacar al aire los capítulos.

El día de hoy el Poder Judicial Federal mediante un Juzgado Federal de la Ciudad de México ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

Con esta resolución judicial federal, se confirma que la autoridad no puede suspender la serie El último rey. El hijo del pueblo que se transmite por el canal de las estrellas, por lo que la censura del contenido audiovisual ha quedado detenida, señaló la empresa en un comunicado.

Familia Fernández afirma que Televisa sí fue notificada

Después de la polémica causada por el anuncio de la empresa Televisa de la salida de El último rey y los intentos de la familia del cantante por frenar la transmisión, los abogados de los Fernández anunciaron este martes a través de un comunicado en Instagram que la televisora perdió el amparo que impusieron para poder sacar al aire la bioserie.

“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”.

A su vez se menciona en el texto que Televisa decidió violar las medidas que se le fueron impuestas al transmitir el primer capítulo siendo este un acto de desacato que tendrá consecuencias legales cada vez que se repita.

Mientras tanto la empresa de telecomunicaciones asegura no haber recibido ningún tipo de notificación que le advirtiera que estaba prohibido transmitir capítulos del programa siendo un boletín publicado por la familia de Vicente la única señalización con a que contaban.

Ante estas acusaciones el abogado expone los reclamos que Televisa hizo al juez apuntando que la demanda violaba el artículo 22 de la Constitución Política.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Mara Lezama toma protesta como la nueva y primera mujer Gobernadora de Quintana Roo (nota de SinEmbargo)

En su primer discurso como Gobernadora del principal destino turístico del país, Mara Lezama habló de los retos que tiene al frente del estado. Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- María Helena Lezama Espinosa, la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, aseguró durante su toma de protesta que finaliza un régimen neoliberal e inicia el Gobierno del pueblo, para el pueblo […]

Comenta

Deja un comentario