Inicio Internacional Tecnofascismo, la ideología detrás de la idea de Trump de blanquear a...

Tecnofascismo, la ideología detrás de la idea de Trump de blanquear a EE. UU.: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla | Facebook (Donald J Trump)

Las acciones del presidente Trump recordaron a Correa la plataforma política-ideológica del nazismo.

Isaac Rosales | Astillero Informa

A través de la derogación del derecho a la nacionalidad por nacimiento y del recibimiento de 59 sudafricanos blancos, en su mayoría afrikáners, por supuestamente ser víctimas de un “genocidio blanco“, Jacaranda Correa, periodista y conductora de Canal 22, llegó a la reflexión de que el gobierno de Donald Trump “tiene la idea de blanquear a Estados Unidos“.

“El trasfondo es esta idea de blanquear a los Estados Unidos. Lo que está haciendo Donald Trump me ha recordado a la plataforma política-ideológica del partido nazi de Adolfo Hitler, en donde el racismo ocupaba un lugar preponderante”, afirmó en su sección ‘Removiendo las neuronas’ en Astillero Informa.

En este sentido, se preguntó si el republicano no estaba siguiendo una línea muy similar a la que siguió el Tercer Reich al aplicar una “política antiinmigrante racializada” que “va contra los no blancos, pobres, marginales y todas las identidades LGBTQ+“.

Correa considera que todas estas acciones son parte de un “pensamiento tecno-fascista de dimensiones insospechadas” que no se quedará solo en Estados Unidos.

Desde su punto de vista, estamos en presencia de una especie de “autoritarismo impulsado por tecnócratas y plutócratas“, promovidos por la tecnología. En este contexto, las “plataformas sociodigitales juegan un papel enorme”, ya que están siendo acompañadas por un “proto-fascista” como Elon Musk.

Gobierno de México anuncia instalación de 400 Farmacias del Bienestar en el Edomex (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

El gobierno adquirió nuevo equipo tecnológico para mejorar la calidad del servicio del IMSS Laura Arana | OEM-Informex La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se instalaron cerca de 400 Farmacias del Bienestar, las cuales están ubicadas en el Estado de México. Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, detalló que en…

Sheinbaum anuncia que este jueves se reunirá con el rey de España en Palacio Nacional (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

La mandataria federal aseguró que dentro de las conversaciones con el representante de la corona española siempre estarán los pueblos originarios Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó, al termino de su conferencia de prensa matutina, que este jueves a las 16:00 horas se reunirá en Palacio Nacional con el rey de España, Felipe VI, previo a que el representante de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading