Taxistas y policías se confrontan durante protesta; se reportan heridos

Fotograma de video.

La trifulca se desató en el cruce de Insurgentes con Buenavista.

Vanessa Solis | OEM-Informex.

Durante la manifestación que realizan los taxistas en la Ciudad de México, los ánimos se “encendieron” entre los choferes y los policías que llegaron a golpes, insultos y hasta pedradas.

En el cruce de Insurgentes Norte y Eje 1 Norte Mosqueta, en Buenavista, los elementos policíacos cerraron el paso a los taxistas, lo que derivó en la molestia de los manifestantes.

De los insultos pasaron a las acciones y tanto taxistas como policías se agredieron, lo que provocó el cierre de la avenida y se reportan heridos.

Desde las primeras horas de este miércoles, los taxistas colapsan la Ciudad de México para manifestarse en contra de las aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify.

Un primer grupo arribó a la glorieta del Ángel de la Independencia y posteriormente se dirigieron al Monumento de la Revolución.

Autoridades confirmaron el arribo de los taxistas y recomendaron tomar precauciones viales.

Pese a que anoche se anunció la cancelación de la mega protesta por parte de transportistas, los taxistas decidieron continuar con su protesta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad fueron desplegados en la zona a fin de evitar que los taxistas bloqueen Paseo de la Reforma.

Otro punto donde hay concentraciones de taxistas es el INVEA, en Eje 6 Sur, y en el edificio de la Secretaría de Movilidad, en la colonia Roma.

Igualmente, un contingente avanzó sobre la calzada México-Tacuba, donde estuvo cerrada la circulación por una hora.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario