Tatiana Clouthier anuncia inversión millonaria de Bosch en Aguascalientes; se refrenda confianza de inversionistas, dice (nota de Francisco Félix)

Foto: Cortesía Bosch México.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el año 2020, México se ubicó en el séptimo lugar de la lista de países receptores de inversión extranjera en el mundo, con un monto de 29 mil 79 millones de dólares

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que la empresa alemana Bosch anunció una inversión de 74 millones de euros (equivalentes a 83 millones de dólares) en su planta de Aguascalientes.

De acuerdo con la sinaloense, la medida “refrenda la confianza de los inversionistas extranjeros en México”. La empresa dijo que “aumentará operaciones en Aguascalientes” con el fin de poner en marcha “una nueva línea de producción del sistema IPB [Integrated Power Brake] que integra el ESP [Electronic Stability Program]”. Con esta medida, señaló Bosch, la empresa “reafirma su compromiso de producir tecnología que salva vidas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta de Bosch Aguascalientes, reconoció “las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”. La planta inició operaciones hace 27 años y cuenta con 1,100 trabajadores.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el año 2020, México se ubicó en el séptimo lugar de la lista de países receptores de inversión extranjera en el mundo, con un monto de 29 mil 79 millones de dólares.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario