Tandas para el Bienestar: 44% de beneficiarios no reembolsaron el préstamo, asegura la ASF (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) instruyó a la Secretaría de Bienestar a que defina las acciones que procedan en caso de retraso

Fernando Merino | El Sol de México

El 44 por ciento de las personas que recibieron en el año 2021 el apoyo Microcréditos para el Bienestar, o también llamados “Tandas para el Bienestar”, no reembolsaron el préstamo hecho por el gobierno federal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló en la fiscalización hecha a la Secretaría de Bienestar, encargada de la operación del programa, que, hasta marzo de 2022, 144 mil 489 beneficiarios no habían reintegrado el dinero, mientras que 474 más se encontraban en el mes de gracia para hacerlo.

Por lo anterior, la ASF instruyó a la Secretaría de Bienestar a que defina las acciones que procedan en caso de retraso, o en su caso, en la omisión del reembolso de apoyo. Además que, por conducto de la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, difunda entre los beneficiarios del programa la devolución del monto recibido.

De los 327 mil 230 beneficiarios del programa en 2021,182 mil 267 si reembolsaron el apoyo, lo que representa el 55.7 por ciento.

Por otro lado, la Autoridad también analizó una muestra de 593 expedientes electrónicos de beneficiarios para verificar el cumplimiento de los requisitos y criterios de elegibilidad y determinó que 588 beneficiarios no los acreditaron,

Además, cinco expedientes no fueron localizados, razón por la que emitió una promoción de responsabilidad administrativa sancionadora para que Órgano Interno de Control realice las investigaciones necesarias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario