Tamaulipas | La elección hasta el momento está firme; lo único que estamos esperando es que la Sala Superior confirme este triunfo: Andrés Repper (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

26 de septiembre de 2022 – Este lunes el abogado y también representante de Morena, Andrés Repper, abordó el tema de las impugnaciones en la elección del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, lo que hasta el momento calificó como una “batalla jurídica”.

“Por un lado tenemos la impugnación ante la Sala Superior, a la cual me referiré en un momento, y por el otro lado tenemos el rompimiento del orden constitucional, mediante la invasión de competencias del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, y el desacato de algunos diputados de la junta de coordinación política del congreso para instalar la diputación permanente”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Repper también sostuvo que dicha batalla ha sido muy complicada, pues el Partido Acción Nacional (PAN), ha implementado una estrategia para estorbar la transición al gobierno de Américo Villareal.

“Esto se debe a una estrategia que se ha formulado desde el PAN y muy probablemente, más bien lo aseguro, desde el poder en Tamaulipas para poder estorbar la transición que se debería de estar llevando a cabo de pleno derecho y que no se ha podido lograr”, declaró.

Asimismo, argumentó que hasta el momento los resultados de la elección siguen firmes, por lo que solamente están esperando a que la Sala Superior confirme el triunfo del gobernador electo.

“La elección está hasta este momento, está firme, los resultados están confirmados y lo único que estamos esperando es que la Sala Superior confirme este triunfo, justamente hace unas horas, vimos que se había acordado ya la admisión, una más, de pruebas supervenientes del Partido Acción Nacional, pruebas supervenientes que también presentamos nosotros y después salió otro acuerdo diciendo se admiten otras pruebas más del Partido Acción Nacional y se cierra la instrucción”, expresó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero, informó que en caso de que el sábado 1 de octubre no haya quien tome posesión del gobierno de Tamaulipas, se seguirán los protocolos correspondientes.

“En caso de que no se encuentre presente, haya una falta de candidato electo, del gobernador electo para el momento de la toma de posesión, pues se opera el protocolo de ausencias y efectivamente, se tendría que designar un gobernador interino” apuntó.

Tortolero no tiene memoria histórica, en la ultraderecha “son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural”: afirma Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – El músico, Horacio Franco y el activista católico provida, Raúl Tortolero, compartieron el foro de Astillero Informa para debatir sobre el tema de “Conservadurismo, izquierda y supremacismos”. Ante el hecho, Franco condenó la postura de Tortolero al calificar de supremacistas a la comunidad LGBT, por lo que aseguró que […]

“¿Dónde está el humanismo del que habla López Obrador? son unos criminales imponiendo el aborto”: asegura Tortolero a Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – Este martes el músico, Horacio Franco, y el fundador del “Ejercito Cristero Internacional”, Raúl Tortolero, se enfrascaron en un debate sobre Conservadurismo, izquierda y supremacismos, en el cual abordaron temas como la religión y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el activista católico […]

Comenta

Deja un comentario