Suspensión de alianza Va por México protagoniza memes; unos celebran y otros critican (nota de SinEmbargo)

Redes sociales.

Usuarios en redes sociales compartieron memes sobre la situación. Incluso, algunos hicieron collages y montajes en videos, mismos que circulan en Internet.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales reaccionaron con memes y bromas ante la noticia de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la mañana de este miércoles la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral que mantenían con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mejor conocida como Va por México.

La suspensión temporal se da luego de la polémica que se desató por la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Diputada priista Yolanda de la Torre, “que prorroga hasta 2028 la militarización del país”.

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, informaron en un pronunciamiento conjunto.

Los partidos destacaron que “ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”.

Ante ello, las imágenes difundidas en Internet no se hicieron esperar, las cuales fueron utilizadas por usuarios para mofarse de la noticia. Incluso, algunos hicieron collages y montajes en videos, mismos que compartieron en redes.

Luego del anuncio sobre la suspensión temporal de Va Por México, usuarios en redes sociales compartieron memes sobre la situación. Foto: Especial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/07-09-2022/4249907
Comenta

Deja un comentario