Suspensión de actividades solo el 16 de septiembre: SEP

Foto: SEP

De la Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, de acuerdo al Calendario Escolar 2019-20, el lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

“El 16 de septiembre es único día que se contempla suspensión de actividades con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia. El viernes 13 las actividades docentes continúan”. Publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La SEP hizo un llamado a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

La dependencia señaló que los días de convivencia familiar y reflexión cívica, marcados en el calendario escolar 2019-20, buscan:

1.Promover la convivencia familiar a partir del diálogo, la expresión de ideas y sentimientos, la escucha y establecimiento de acuerdos.

2.Fomentar la reflexión sobre valores ciudadanos: libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía, honestidad, solidaridad, coraje cívico y responsabilidad.

3.Fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela con el propósito de generar un ambiente favorable para el aprendizaje de los alumnos.

El secretario Esteban Moctezuma afirmó que el calendario escolar 2019-20 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes.

El calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Deja un comentario