Suspenden eventos masivos en Oaxaca para evitar riesgos de contagio de coronavirus

Fotograma de video.

Por: Eugenio González de El Piñero.

Luego de que el coronavirus fue declarado como pandemia, las alertas se encendieron en México; sin embargo, las autoridades sanitarias han resaltado que no se puede considerar una emergencia. Aunque los gobiernos estatales ya están actuando para prevenir cualquier situación que vulnere o ponga en riesgo a sus pueblos.

No obstante, la Secretaría de Salud estima que en 15 días México pase a la fase dos de la contingencia lo que implicará la dispersión comunitaria, en la que podrían verse afectados cientos de personas.

De entrada y como medida de prevención, el gran evento nacional de este mes de marzo, el Tianguis Turístico, que estaba programado del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, ya fue suspendido “luego de un amplio análisis (…) y fin de contribuir a las acciones de prevención”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

OAXACA, CONTENCIÓN INMEDIATA

En tanto, en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat activó acciones de contención contra el Coronavirus, cancelando eventos y actos masivos.

“Mi deber es tomar todas las acciones que eviten algún tipo de riesgo en el marco de los protocolos y la dinámica propia de nuestro estado. Quiero reiterarle al Pueblo de Oaxaca que hasta este momento y conforme a los protocolos y pruebas nacionales en materia de salud, no hay caso alguno registrado en nuestro estado”, expresó al tiempo de invitar a mantener la calma y tranquilidad.

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño expresó que por conducto del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), se ha suspendido la realización del Medio Maratón Rock and Roll 2020, que se llevaría a cabo este domingo 15 de marzo y en la que estaba previsto la asistencia de más de tres mil 500 corredores, muchos provenientes de 13 países. Así como el respectivo concierto que se tenía previsto en este marco. Además de eventos que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca tenía programados.

GOBIERNO DE VERACRUZ, APÁTICO

Mientras en Veracruz, el gobernador Cuitlahuac García anunció que hasta el domingo convocará a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para tratar el tema de coronavirus. Y mediante un video solo se limitó a exponer medidas de prevención físicas y, fiel a su estilo, dijo no saluden de mano y hacerlo así: alzando la mano y diciendo “nos vemos cuñado, te quiero mucho”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario