Suspenden en Chalco evento de jaripeo con más de 300 personas (nota de Quinto Poder)

Jaripeo en EdoMex - Cortesía (Redes sociales).

En redes sociales se hizo la invitación al evento, el cual duraría dos días. En él habría más de 14 toros, música y baile. Pese a que fue cancelado, el presidente municipal, Miguel Gutiérrez, detalló que debido a que se platicó con el organizador, hubo un mutuo acuerdo y no habrá ninguna sanción por planear este evento en plena pandemia. 

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Autoridades del Estado de México disiparon un evento de jaripeo en Chalco, en el cual participaban más de 300 personas que no respetaron las medidas sanitarias pese a que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo rojo.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 1 de enero de 2021, en la comunidad de Santa María Huexoculco.

Anuncio

En redes sociales se hizo la invitación al evento, el cual duraría dos días. En él habría más de 14 toros, música y baile.

Al lugar arribó el operativo de Disuasión Social del gobierno local para suspender el jaripeo.

“Ayer estuvimos presentes, su servidor llegó al lugar y hubo un jaripeo en Huexoculco, el cual se evitó precisamente para evitar la propagación de este virus. Alrededor de 300 personas se encontraban en el lugar desde luego que se le invitó a quien organizó el evento a retirar equipo de sonido que ya tenían colocado y se retiraron”, dijo el presidente municipal Miguel Gutiérrez.

Jaripeo Chalco FOTO: Redes sociales

Sin embargo, también detalló que debido a que se platicó con el organizador, hubo un mutuo acuerdo y no habrá ninguna sanción por planear este evento en plena pandemia. 

Cabe destacar que en el Estado de México hay más de 100 mil 923 casos confirmados de COVID-19 y más de 18 mil muertes acumuladas por la enfermedad.

Comenta

Deja un comentario