Suspenden a funcionario involucrado en liberación de “El Mochomo” (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: especial/OEM-Informex.

La suspensión no prejuzga su culpabilidad ni limita la investigación exhaustiva del caso

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a Marco Aurelio González Romero, secretario del juzgado federal desde el que se dictó auto de libertad en beneficio de José Ángel “C”, alias “El Mochomo” quien, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Derivado de una denuncia interna así como la presentada el lunes por la FGR, la Comisión de Disciplina del CJF resolvió suspender por seis meses al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. No hay medidas dictadas sobre la jueza María del Socorro Castillo.

La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras.

Mediante un comunicado, el Consejo explicó que la suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito.

La semana pasada, luego de revelar la intervención de una llamada telefónica entre un abogado y la mamá de “El Mochomo”, la FGR señaló que el secretario de acuerdos del juzgado fue quien presuntamente solicitó dinero para dejar libre a José Ángel “C”.

En la conversación telefónica un abogado de nombre Juan le informa a Francelia “S”, madre de “El Mochomo” que todo estaba listo al interior del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para beneficiar a su hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario