Suspenden a comandante de Morelos que publicó video imitando al ‘Teniente Harina’ (nota de Quinto Poder)

También se inició una investigación en su contra. - Especial (Quinto Poder)

El personaje ‘Teniente Harina’ surgió en el año 2019 dividendo opiniones en redes sociales, pero convirtiéndose en protagonista de memes y videos. El policía de Morelos decidió imitarlo para alcanzar la fama, pero la historia no terminó como imaginaba.

Antonio Serrano, comandante de la policía de Cuautla, Morelos quiso divertir a sus seguidores en TikTok y decidió publicar un video en el que imitó al ‘Teniente Harina’, un personaje que se viralizó en 2019 gracias a Youtube. Sin embargo, la situación terminó mal para él, pues fue suspendido de la corporación.

Hace unos días Serrano -quien era el encargado de la seguridad en Casasano, Cuautla- decidió imitar una escena del ‘Teniente harina’, usando nada más y nada menos que su uniforme y un arma de cargo proporcionada por la corporación de Morelos.

En el video, el comandante repite algunas frases del personaje viral, las cuales incluyen groserías y expresiones que han sido calificadas en redes sociales como machistas.

El video llegó hasta los altos mandos de seguridad del municipio, quienes determinaron sancionar con suspensión al policía Antonio Serrano, así lo informó María Cristina Gómez Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla. Además, detalló que se inició una investigación en su contra debido a que realizó dicha grabación durante horario laboral.

¿Quién es ‘Teniente Harina’?

Teniente Harina‘ es un personaje interpretado por el comediante Guillermo Villegas, quien saltó a la fama en el año 2019. 

El video fue publicado por el grupo de comedia Backdoor, en el cual se representa un decomiso de paquetes de polvo blanco. En seguida el ‘Teniente Harina’ prueba el contenido de los sobres y las siguientes escenas lo muestran hablando de forma ‘alocada’, como si estuviese bajo los efectos de alguna droga.

FOTO: Twitter

El personaje dividió opiniones en redes sociales, pues a varios les pareció cómica la forma en que termina la redada; sin embargo, a otros más les pareció de mal gusto e incluso calificaron al personaje como grosero y machista. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Suspenden a comandante de Morelos que publicó video imitando al ‘Teniente Harina’ (quinto-poder.mx)

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario